Cordero al horno

  • Costillas al Horno

    Costillas al Horno

  • Costillas al Horno con <br/>Pimientos

    Costillas al Horno con
    Pimientos

  • Costillas al Horno con <br/>Cerveza

    Costillas al Horno con
    Cerveza

  • Costillas al Horno con <br/>Salsa

    Costillas al Horno con
    Salsa

  • Costillas al Horno con <br/>Patatas

    Costillas al Horno con
    Patatas

  • "Cordero al horno"

    Cordero al horno El cordero al horno casero es una de las recetas que más se realizan en el horno. La forma de cocinado del cordero lo hace sudar de una forma que mantiene toso su aroma y sabor, y eso lo notamos cuando vamos a comer el cordero al horno que hemos cocinado.

    Es una receta muy fácil de hacer y con ese sabor tan especial que tiene el cordero vamos a saborear una auténtica exquisitez. Tampoco se tarda tiempo, aunque lo 70-90 minutos de horneado lo tendremos que asumir
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 97 votos

    Receta de Cordero al horno

    Vamos a cocinar la receta de este Cordero al horno casero al estilo tradicional, muy sencillo y rápido. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar e incluso los tendremos ya seguramente en la despensa, excepto el cordero, eso sí


    Ingredientes de Cordero al horno:

    - 1 paletilla de cordero cortada en trozos
    - 2 cebollas
    - 1 patata
    - 3 dientes de ajo
    - 200 ml vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - sal y pimienta
    - laurel


    Preparación de Cordero al horno:

    Para preparar nuestra receta de cordero al horno casero tendremos que preparar un recipiente apto para el horno y en el que quepan todas las piezas cortadas de cordero y el resto de ingredientes. Veremos una forma tradicional, que es muy fácil y rápida.

    Precalentamos el horno a 180ºC.

    Comenzamos cortando la paletilla de cordero y trozos de tamaño mediano-grande. Aunque esto es a gusto de cada uno, ya que en algunos lugares, la receta de cordero al horno los trozos se cortan más pequeños, de 8 a 10 por paletilla.

    Una vez que tenemos cortado el cordero, añadimos sal. No añadimos la pimienta todavía porque se quema muy fácilmente y puede cambiar el sabor a más amargo. Añadiremos la pimiento al final del proceso de horneado, unos minutos antes de terminar de hornear.

    Colocamos el cordero en el recipiente para el horno. No suele ser necesario añadir aceite al recipiente porque la propia grasa que suelta el cordero va a lubricar el recipiente.

    Ahora cortamos los dientes de ajo en láminas y lo añadimos con un poco de aceite en una sartén haciendo un pequeño sofrito para dorar el ajo y que el aceite coja su sabor. Cuidado con no quemar el ajo. Cuando esté dorado qpagamos el fuego y vertemos el aceite y el ajo en la fuente que vamos a meter en el horno. Movemos el cordero para que el aceite se homogenice por toda la superficie y así tener lubricado la parte inferior de la fuente

    Cortamos las cebollas en juliana (tiras finas) y las añadimos por el recipiente donde se encuentra el cordero.

    Cortamos las patatas en rodaja y también la colocamos en el recipiente donde está el cordero.

    Añadimos el laurel, que le dará muy buen sabor y olor. Ya va cogiendo forma nuestra receta de cordero al horno casero tradicional. Fácil y rápido

    Añadimos 200 ml de vino blanco.

    Metemos ya el recipiente en el horno y esperamos entre 75 y 90 minutos. Pero ojo, esto va a depender del tamaño de la pieza de cordero, del tipo de horno, etc. Así que tendremos que vigilar para que no quede crudo y, a su vez, para que no se queme. Cada cierto tiempo podemos abrir el horno con cuidado de no quemarse (usad elementos protectores siempre que queráis abrir el horno) y mover las piezas de cordero y el resto de verduras e incluso darle la vuelta si fuera necesario. Si cuando se evapore el vino se queda muy seco y el cordero no suda mucha grasa podemos añadir un poco de agua. Pero poco a poco para que no se quede el plato muy aguado. Si vemos que se seca un poco de agua y así tantas veces como sea necesario. Aunque si queréis que salga un poco de caldo pues le añadís más agua, todo esto es cuestión ya del gusto de cada uno. Cordero al horno casero más concentrado o cordero al horno casero con más caldito.

    Cuando veamos que el cordero está bien cocinado lo sacamos del horno, y ya tenemos listo nuestro magnífico plato de cordero al horno casero. Fácil y rápido.

    Dejamos reposar y servimos. Listo, una receta de cordero al horno casero de lo más tradicional. Os ha parecido fácil?, intentadlo y comentad.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 100M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado