"Costillas al Horno Moteras"
- 4.5/5
- 24 votos
Receta de Costillas al Horno Moteras
Os enseñamos como preparar paso a paso estas ricas costillas al horno moteras, que se puede preparar el día antes y disfrutar de ellas al aire libre con un simple calentón.
Ingredientes de Costillas al Horno Moteras:
- Costillas de cerdo, unos tres kilos
- Un litro de cerveza
- Dos cabezas de ajos medianas
- Un vaso de aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Orégano
- Romero
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de Costillas al Horno Moteras:
A continuación aprovechamos la ocasión para detallaros una riquísima receta de costillas al horno que nos facilitó un amigo en una concentración de motos en la que coincidimos. Es una receta muy sencilla de hacer e ideal para llevar a tus reuniones al aire libre, que en nuestro caso son unas reuniones con otros moteros, en las que solemos llevar comida casera que compartimos entre todos. En esta ocasión el amigo Alberto trajo una estupendas costillas al horno ya listas, que sólo tuvimos que calentar un poco, y que estaban riquísimas. Vamos a indicaros como se preparan, tal y como nuestro amigo nos enseñó. Esperamos que os guste esta receta motera, seguro que Alberto se sentirá orgulloso de ellas.
Empezaremos majando los ajos en un mortero, añadiendo la sal, una cucharada de pimienta negra, otra de pimentón dulce, un poco de orégano y romero. Cuando esté todo bien machacado, añadimos el aceite y la cerveza y mezclamos lo mejor posible. A continuación lavamos bien las costillas y las secamos, para después meterlas en un recipiente y cubrirlas con la mezconlanza anterior. La dejaremos en el frigorífico un par de horas al menos para que la carne coja bien los sabores, aunque si las puedes dejar un rato más, mejor aún, ya que así tomarán mejor el sabor de la salsita que hemos hecho.
Cuando vayamos a hornear nuestras costillas, precalentamos el horno a 180ºC y sacamos las costillas de la nevera. Las colocaremos en la bandeja del horno, vertiendo por encima la mitad de la mezcla que haya sobrado, y las dejamos a esa misma temperatura una media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo tendremos que darle la vuelta a nuestras costillas al horno, le echamos por encima el resto de la mezcla sobrante y las dejamos otros 30 minutos para que se hagan por el otro lado. Cuando estén casi en su punto, activamos el grill del horno y dejamos un par de minutos por cada lado para que se acaben de dorar, así nos quedarán crujientes.
Cuando estén listas, las sacamos del horno y la dejamos enfriar, ya que las vamos a dejar listas para comerlas el día después. Si se quisieran comer en ese momento, se sirven calientes, recién sacadas del horno. En nuestro caso, las dejamos que se pongan frías, las cortamos en tiras y las guardamos en un tupper para llevarnos a la acampada o dónde vayamos, y únicamente las tenemos que calentar un poco antes de servirlas. Es interesante dejarlas poco hechas para que al día siguiente no estén demasiado secas, ya que al calentarlas se terminan de hacer y quedan perfectas. Esperamos que os guste esta estupenda receta.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
Calorías Aproximadas: 330
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado