"Costillas al Horno con Pimientos"
- 4.5/5
- 41 votos
Receta de Costillas al Horno con Pimientos
La siguiente receta que os detallamos es una interesante receta para hacer costillas al horno con pimientos, una receta sabrosa y que no te llevará demasiado tiempo preparar. Sigue leyendo y aprender a hacerla.
Ingredientes de Costillas al Horno con Pimientos:
- Costillas de cerdo, un par de kilos
- Un par de pimientos rojos grandes
- Dos kilos de patatas
- Aceite de oliva virgen
- 5 o 6 dientes de ajo
- Perejil picado
- Pimienta
- Sal
Preparación de Costillas al Horno con Pimientos:
Si te animas a elaborar esta receta de costillas al horno con pimientos, lo primero que debes hacer es limpiar las costillas bajo el grifo, y luego si quieres hornearla ya cortadas, pues las vas cortando en tiras, a menos que ya las hayas comprado cortadas. Nuestro consejo es hornear el costillar entero y cortalas después, por comodidad, pero hazlo como prefieras. Cuando acabemos de preparar las costillas, ponemos el horno a calentar a 200ºC, activando el calor tanto por arriba como por debajo, para que vaya precalentándose mientras seguimos con la receta.
Cogemos las patatas, las pelamos y luego las vamos a lavar y a cortar en rodajas de un grosor medio, para que no queden duras ni tampoco se nos quemen. Después lavamos los pimientos y los cortamos también en rodajas más bien gruesas. Ambos ingredientes nos van a servir para formar una cama para colocar encima las costillas, así que vamos colocándolos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear. Echamo un poco de aceite y lo repartimos por la misma antes de colocar las patatas y pimientos, así evitamos que se peguen en la bandeja al hornearlos, y para acabar agregamos un poco de sal por encima y otro chorrito de aceite de oliva virgen.
Pelamos los dientes de ajo y con un mortero los vamos a machacar, con unos granitos de sal para ayudarnos. Echaremos luego un poco de aceite de oliva virgen, perejil picado y un poco de sal y pimienta, y con esa mezcla vamos a macerar un poco las costillas por todos lados. Si os gusta podéis añadir un poco de zumo de limón o incluso un poco de vino blanco, para dar un toque extra de sabor a ese aliño en el que maceraremos la carne. Al acabar, colocamos las costillas sobre la cama de patatas y pimientos, de forma que queden bien repartidas.
Cuando el horno alcance la temperatura que hemos indicado antes, metemos la bandeja y horneamos bien las costillaspor ambos lados. El tiempo de horneado dependerá de las costillas, de su grosor y de su tamaño, por lo que controlaremos siempre el horno para ver cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado, pero aproximadamente deben quedar listas tras media hora de horneado por cada lado.
Antes de sacarlas del horno os recomendamos darles un último toque con el grill del horno durante unos minutos, para que se doren bien por ambos lados, y queden bien crujientes. Cuando estén en su punto las sacamos del horno, las cortamos si no lo habíamos hecho antes y las servimos antes que se enfríen, sirviendo un trozo de costilla para cada comensal junto parte de la guarnición de pimiento y patata. Y esperamos que os guste esta completa receta de costillas al horno con pimientos y la repitáis en otras ocasiones.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
Calorías Aproximadas: 290
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Muchas gracias.