"Costillas al Horno con Patatas"
- 4.6/5
- 67 votos
Receta de Costillas al Horno con Patatas
A continuación una de las recetas más clásicas para preparar unas costillas al horno, ya que es sencilla de preparar, muy rica y completa. Te mostramos paso a paso a hacer en casa unas estupendas costillas al horno con patatas.
Antes de comenzar te regalamos una suscripción de 1 mes gratis a Amazon Prime Video, el portal de películas y series que es mejor que Netflix en todos los sentidos, calidad y cantidad de películas y series. Con este enlace podras tener 1 mes gratis de suscripción para que veas todas las películas y series que quieras. Si después no quieres continuar pues no continuas y no te cuesta nada. Aprovecha la ocasión y coge este mes gratis de películas y series. ENLACE ESPECIAL PARA 1 MES GRATIS DE PRIME VIDEO
Ingredientes de Costillas al Horno con Patatas:
- Costillas de cerdo, sobre un kilo y medio
- 750 gramos de patatas
- Un par de cebollas medianas
- 4 o 5 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- Una pastilla de Avecrem
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal gruesa
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Costillas al Horno con Patatas:
A la hora de preparar esta estupenda receta de costillas al horno con patatas comenzaremos limpiando las costillas, quitándole las partes que queramos desechar y después las lavamos bajo el grifo. Si las vas a hornear ya cortadas en costillas individuales, es el momento de cortarlas previamente, aunque es más cómodo hornear el costillar o costillares completos y una vez cocinados cortar después las cosillas de forma individual. Sobre todo es más cómo a la hora de dar la vuelta a las costillas, ya que el costillar se puede girar de una sóla vez, lo que facilita este paso.
Antes de continuar te voy a recomendar un producto que facilita mucho el cocinado de las costillas y que permite crear presentaciones casi profesionales. Está disponible en Amazon y sirve para cocinar costillas al horno como costillas a la barbacoa. Es de acero inoxidable y, sin duda, no te vas a arrepentir de su compra. Sorprende a tus comensales..... Sólo tenemos que situar las costillas en la posición correcta y listo. Unas costillas exquisita!!!. Mira las caracteríasticas aquí: SOPORTE ESPECIAL. Después de buscar diferentes modelos, nos hemos decantado por este, número uno en vantas en su categoría en Amazon y con la mayoría de las opiniones positivas. Aquíe te dejo el enlace, no te arrepentirás ENLACE. Te pongo una imagen a continuación, para que sepas qué soporte es:
Cuando las hayamos limpiado por completo, dejamo que se sequen mientras preparamos el resto de ingredientes que necesitaremos en la preparación. Es buen momento para poner ya el horno a calentar a 200ºC, con el calor activado tanto por arriba como por debajo. Entonces pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, que usaremos como cama para las costillas, junto con las cebollas, que pelaremos y cortaremos en juliana, en trozos más bien grandes. Cogemos la bandeja del horno que vayamos a emplear, echamos un poco de aceite de oliva en el fondo y lo refregamos bien por toda la bandeja, y colocamos las patatas y luego las cebollas.
En un vaso que sea apto para usar la batidora vamos a echar los ajos pelados, perejil al gusto previamente lavado, un vaso de vino blanco, un poco de sal y pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y una pastilla de Avecrem, y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que será una salsa más bien densa. Con ella vamos a embadurnar bien las costillas por todos lados, de forma que queden bien cubiertas con la misma, y al acabar las colocamos sobre la cama de patata y cebolla.
Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja con nuestros ingredientes y la dejamos hornear bien por ambos lados. El tiempo de horneado dependerá sobre todo del grosor de las costillas, por lo que tenemos que ir viendo cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado, pero puede oscinar sobre unos 30 o 35 minutos por cada lado aproximadamente.
Antes de sacarlas os recomendamos darles un último toque de grill durante unos minutos, para que acaben de dorarse bien por ambos lados, y cuando estén en su punto, las sacamos y las servimos sin que se enfríen. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto con un poco de la guarnición de cebolla y patata, verás que rico te queda este plato de costillas al horno con patatas, seguro que vuelves a repetirlo en más ocasiones.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
Calorías Aproximadas: 350
Vota la receta
· Calorías: 75 kcal.
· Grasas: 0,09 g.
· Colesterol: 0 mg.
· Sodio: 2,67 mg.
· Carbohidratos: 14,78 g.
· Fibra: 2,12 g.
· Azúcares: 0,68 g.
· Proteínas: 2,45 g.
· Hierro: 0,52 mg.
· Calcio: 6,38 mg.
· Vitamina A: 0,92 ug.
· Vitamina B3: 1,71 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 16,94 mg.
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado